Buscar este blog

Cargando...

jueves, 28 de junio de 2012

Los rayos

Un rayo es una de las condiciones básicas de la geometría. Podemos pensar de un rayo como una línea "recta" que comienza en un punto determinado y se extiende para siempre en una dirección. El punto donde comienza el rayo que se conoce como su punto final. Escribimos el nombre de un rayo con el extremo A y que pasa por un punto B como "rayos AB", o como. Observe cómo las puntas de flecha indica la dirección del rayo se extiende en: no hay una cabeza de flecha sobre el punto final.

Ejemplo: El siguiente es un diagrama de dos rayos: rayos HG y AB rayos.
image

miércoles, 27 de junio de 2012

La circunferencia de un circulo.

Me decidí a mejorar mis habilidades matemáticas mediante la investigación de trabajos realizados por las personas que hacen las matemáticas en la cabeza rápidamente. Voy a escribir algunos artículos sobre lo que he aprendido. Me imagino que esto me ayude a mejorar al ser capaces de explicarlo a los demás. Estos artículos son para ti y para mí. Espero que os guste. 



AB = Diámetro
Debe pasar por el centro del círculo. El diámetro es igual al doble del radio.
OC = Radio
La radio es un segmento de línea que comienza desde el centro y toca cualquier punto de la circunferencia.
ED = Acorde
La cuerda se une dos puntos cualesquiera de un círculo.
FG = Tangente
Una línea con un punto en común con el círculo.
EHD = Arco
Sólo la parte del círculo que se encuentra entre dos puntos de la circunferencia.
BAD = Semicírculo
También se considera que un arco que es exactamente la mitad de la circunferencia.
OCB = Sector
La zona comprendida entre dos radios y el arco.
COB = ángulo central
Fromed por dos radios.

La circunferencia de un círculo es la longitud real alrededor del círculo que es igual a 360 °. Pi (p) es el número necesario para calcular la circunferencia del círculo.
p es igual a 3,14.
Pi es griego y ha estado alrededor por más de 2000 años!

En los círculos del área es igual a 3,14 (p) multiplicado por el radio (r) a la potencia de 2.
Así, la fórmula es así:
Un PR2 =.

En los círculos de la circunferencia es 3,14 (p) veces el diámetro.
Así, la fórmula es así:
2pr o PD.

martes, 26 de junio de 2012

Ejemplos de Segmentos de línea

Un segmento de línea es uno de los términos básicos de la geometría. Podemos pensar en un segmento de recta como una línea "recta" para que podamos dibujar con una regla sobre una hoja de papel. 

Un segmento de línea no se extiende para siempre, pero tiene dos extremos distintos. Escribimos el nombre de un segmento de recta con extremos A y B como "el segmento de línea AB", o como. Nótese cómo no hay puntas de flecha en la línea de más de AB por ejemplo, cuando se denota una línea o un rayo.

Ejemplo: El siguiente es un diagrama de dos segmentos de línea: CD segmento de línea y la línea segmento PN, o simplemente segmento CD y el segmento de PN.
image

Un tutor podria ayudar en matematicas.

Las matemáticas constituye uno de los más difíciles temas que tendrá que aprender. Puede parecer que es fácil al principio, pero con el tiempo y el grado progresa, se puede empezar a ser difícil de aprender y entender los conceptos. No todo el mundo puede ser un super genio y ser capaz de obtener la respuesta a las ecuaciones de la nada, pero eso no quiere decir que nadie debería tener que pasar su tiempo tratando de encontrar la manera de obtener la respuesta correcta.

Todo el mundo sabe lo difícil que puede ser recibir una educación de clase mundial. Ir a la escuela es la única manera que uno pueda hacerse un nombre por sí mismos, lo que abrirá un mundo de posibilidades y un sinfín de oportunidades. Con el fin de tener éxito, hay que destacar en la ciencia, Español y matemáticas. La ciencia es lo suficientemente interesante como para seguir y hay una gran cantidad de recursos disponibles para que nadie se queda atrás. El español es algo que se aprende y se puede obtener ayuda adicional de porque es necesario para entender el lenguaje y cómo usarlo para comprenderlo todo.


Pero cuando se trata de matemáticas, muchos estudiantes tienen dificultades para comprender todos los conceptos que se les arroja. Las matemáticas pueden ser un tema muy complicado y cuando se enseña de una manera que no es fácil para los estudiantes a comprender, puede provocar que se queden atrás. Si una destreza no está captada o comprendida por completo, hace que sea prácticamente imposible que alguien pueda entender los problemas más difíciles. Si usted tiene un niño que parece estar luchando, podria contratar a un tutor de matemáticas para que ellos puedan ponerse al día.

lunes, 25 de junio de 2012

Ejemplos de triángulos en general.

 Un polígono de tres lados. La suma de los ángulos de un triángulo es 180 grados. Los lados y la cantidad de grados por ángulo varia, lo cual le da sus respectivos nombres y son identificados como agudos, isósceles,obtusos,escalenos,rectángulos y equiláteros.

Ejemplos:
clip_image001

domingo, 24 de junio de 2012

Ejemplos de Triángulos equiláteros o triángulos equiangulares

Un triángulo que tiene los tres lados de igual longitud. Los ángulos de un triángulo equilátero de toda medida de 60 grados. Este es un ejemplo de figura geometrica con angulos y lados perfectamente iguales, se hace necesario un trasportador y una regla graduada para saber si son o no son.

Ejemplos:
clip_image001

sábado, 23 de junio de 2012

Ejemplos de triángulos isósceles

Un triángulo que tiene dos lados de igual longitud. Aunque poseen una mezcla de angulos agudos y abiertos el isosceles al igual que otros tipos de triangulos como ejemplos anteriores se caracteriza por lo contrario al triangulo escaleno este tiene todos los catetos del mismo largo y por lo tanto no posee hipotenusa.

Ejemplos:
clip_image001

viernes, 22 de junio de 2012

Ejemplos de triángulos agudos

Un triángulo tiene tres ángulos agudos. Es decir no se acercan a los 90 grados nunca, puede ser que tengan 60 grados o menos en cada Angulo. Si deseas saber mas en figurasgeometricas.org realiza una búsqueda para que conozcas los ángulos y sus tipos.

Ejemplos:
clip_image001

jueves, 21 de junio de 2012

Ejemplo de triángulo obtuso

Un triángulo que tiene un ángulo obtuso. Uno de los ángulos del triángulo mide más de 90 grados.

Esto quiere decir que un ejemplo de triangulo obtuso nunca será parecido ni ejemplo de un triangulo rectángulo o isósceles pues ambos son de 90 a menos grados cada Angulo.

Ejemplos:
clip_image001

miércoles, 20 de junio de 2012

Ejemplos de triángulos escalenos

Un triángulo que tiene tres lados de diferentes longitudes. En este caso de figuras geometricas vemos que el Angulo no tiene nada que ver con el tipo de triangulo, sino mas bien las dimensiones de sus lados (catetos e hipotenusa).

 Este es mas dificil de identificar por que se hace necesario el uso de reglas o escalimetros para verificar efectivamente las dimensiones exactas aunque a simple vista parezcan sencillos de reconocer.

Ejemplos:
clip_image001

Ejemplos de triángulos rectángulos.

Un triángulo que tiene un ángulo recto. Uno de los ángulos del triángulo mide 90 grados. El lado opuesto al ángulo recto se llama hipotenusa. Las dos partes que forman el ángulo recto se denominan las piernas. Un triángulo rectángulo tiene la característica especial de que la suma de los cuadrados de las longitudes de las piernas es igual al cuadrado de la longitud de la hipotenusa. Esto se conoce como el Teorema de Pitágoras.

Ejemplos:
clip_image001
Ejemplos:
clip_image002
Para el triángulo rectángulo anterior, la longitud de las piernas son A y B, y la hipotenusa tiene una longitud de C. Usando el teorema de Pitágoras, sabemos que a2 + b2 = c2.
Ejemplos:
clip_image003
En el triángulo rectángulo anterior, la hipotenusa tiene una longitud de 5, y vemos que 32 + 42 = 52 de acuerdo con el Teorema de Pitágoras.

El vértice

  Siguiendo en figurasgeometricas.org vemos los vertices y angulos que deben tener los poligonos regulares.
1) El vértice de un ángulo es el punto donde los dos rayos que forman el ángulo se cruzan.clip_image001
2) Los vértices de un polígono son los puntos donde se cruzan sus lados.Vertex clip_image002

martes, 19 de junio de 2012

Un Polígono Regular

Un polígono regular es el que posee todos sus lados del mismo largo o longitud, y cuyos ángulos son también los mismos. La suma de todos sus ángulos con n lados, donde n tiene un valor de 3 o mas lados, debe ser igual a 180° × (n - 2) grados.

Ejemplos:

Estos son ejemplos de poligonos regulares:
clip_image001
Ejemplos:
Estos no son ejemplos de poligonos regulares:
clip_image002

lunes, 18 de junio de 2012

El poligono ejemplos y no ejemplos

Un polígono es una figura cerrada hecha mediante la conexión de los segmentos de línea, donde cada extremo del segmento de línea se conecta a un solo extremo de dos segmentos de línea de otros.

Ejemplos:

Los siguientes son ejemplos de los polígonos:


La figura a continuación no es un polígono, ya que no es una figura cerrada:

La figura a continuación no es un polígono, ya que no está hecha de segmentos de línea:




La figura a continuación no es un polígono, ya que sus lados no se cruzan en exactamente dos plazas cada uno:


jueves, 14 de junio de 2012

El interior de un triángulo.

El interior del triángulo es el conjunto de todos los puntos dentro de un triángulo, es decir, el conjunto de todos los puntos de la envolvente convexa de los vértices del triángulo.
Triangulo Interior
La forma más sencilla de determinar si un punto está dentro de un triángulo es comprobar el número de puntos en la envolvente convexa de los vértices del triángulo contiguo con el punto en cuestión. Si el casco tiene tres puntos, el punto se encuentra en el interior del triángulo, y si es cuatro, que se encuentra fuera del triángulo.

Para determinar si un punto dado clip_image001 que se encuentra en el interior de un triángulo dado, considere un particular vértice, denotado clip_image002, y permita que clip_image003 y clip_image004 sean los vectores clip_image002[1] hacia los otros dos vértices. Expresando el vector clip_image002[2] a clip_image001[1] en terminus de clip_image003[1] y clip_image004[1] lo que resulta:

clip_image005 (1)

Donde clip_image006 y clip_image007 son constantes. Resolviendo para clip_image006[1] y clip_image007[1] resulta:
clip_image006[2] clip_image008 clip_image009 (2)
clip_image007[2] clip_image008[1] clip_image010 (3)

Donde:
clip_image011 (4)

es el determinante de la matriz formada a partir de los vectores clip_image012 y clip_image001[2]. Entonces el punto clip_image001[3] se encuentra en el interior del triangulo si clip_image013 y clip_image014.

Si la envolvente convexa de los vértices del triángulo más el punto clip_image002[3] limitada por cuatro puntos, el punto clip_image002[4] se encuentra fuera del triángulo. Sin embargo, si contiene tres puntos, el punto clip_image002[5] puede estar ya sea en el interior o en el exterior.

Blogger news