Buscar este blog

Cargando...

domingo, 24 de febrero de 2013

Los números naturales

Los números naturales son los números que utilizamos para contar. El conjunto de números naturales es denotado generalmente por el símbolo N.

N = {1, 2, 3, 4, 5, 6, ...}

Los números naturales a menudo son representados como puntos equidistantes sobre una línea de números, como se muestra en la figura, aumentando siempre en la dirección de la flecha.
Los números naturales
La suma o producto de dos números naturales es también un número natural. Por ejemplo,

Suma: 2 + 3 = 5
Producto: (2) (3) = 6

Esto no siempre es cierto con diferencias y cocientes de números naturales. Por ejemplo, 5 - 2 = 3 es un número natural, pero 3 a 5 no lo es. Es decir, cuando restamos un número mayor natural de un menor número natural, no obtenemos un número natural.

De manera similar, 6 ÷ 3 = 2 es un número natural pero 3 ÷ 6 no lo es. Al dividir números naturales que no se dividen uniformemente, no obtenemos un número natural.

El conjunto de los números naturales y cero se llama los números enteros . El conjunto de los números enteros se denota generalmente por el símbolo W.

W = {0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, ... }

Los números enteros se representan a menudo como puntos igualmente espaciados sobre una recta numerica , como se muestra en la figura, aumentando siempre en la dirección de la flecha
Los números naturales

La suma o producto de dos números enteros es también un número entero, pero la diferencia o el cociente de dos números enteros no es siempre un número entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogger news